David Fincher es un excelente director. Y tiene un itunes que me gustaría chusmear, además de tener el poder de ordenar las versiones que se le ocurran de los temas que sabemos todos (Creep, en The Social Network, Inmigrant Song, en The Girl with the Dragon Tattoo, la peli que nos ocupa).
La peli dura dos horas cuarenta, y parece que originalmente duraba tres diez, pero la verdad no se nota demasiado, y ya el opening credits te paga la ida al cine.
Obvio que la peli tiene más presupuesto que la original, y eso se nota en algunas cosas (aunque siguen resolviendo el crimen con el i-photo, que no se lo cree nadie, a lo que acá se agrega una impresora epson que debería ser nominada como actriz secundaria).
Entre los aciertos está el de haber conseguido a Daniel Craig, al que si bien no le creo nada como Bond, como Blomkvist está muy bien, ya que es más verosímil que todas las féminas le quieran dar (y de hecho se acuesta con una menos en esta peli que en el libro, todo un logro). No era así con el actor sueco original, que además de ser medio fulero se parecía demasiado a Rolando Graña (o quizás por eso), y si no me creen, miren:
Decíme si no está igualito |
(Y AHORA VIENE LA PARTE EN LA QUE TE QUEMO EL FINAL!)
Lo único que fue medio "ah bueh" es, como digo, el final. Todos sabemos qué pasa con Harriet, y en el libro tanto como en la peli original eso sucede en Australia. Bueno, en esta peli, además de tener un giro medio de telenovela de las 3 que no voy a adelantar, "eso" sucede en Londres, o sea casi a dos paradas de bondi de Suecia... medio que no, no?
tengo más cosas, pero todas queman la peli, así que....
muy buena, vale la pena si te gusta Larsson.
No comments:
Post a Comment
Mi opinión y la tuya son igual de importantes, y de seguro la tuya más interesante así que be my guest.