Pages

Sunday, July 13, 2014

Lo que nos enseñó el Mundial..

(como vivo sola y paso días sin hablar con nadie parece que escribo mucho. Ya me lo criticaron en el post anterior, así que trataré de ser lo más breve posible con éste. De nada)

Bueno, gran parte de lo que quería decir ya lo dijo antes y mucho mejor Mempo Giardinelli acá, así que no me extiendo y, debiéndome a mi público, la hago corta y les digo, para mí, qué es lo que aprendimos del Mundial (o qué deberíamos aprender):


  • Estamos en la final, sí. Con una selección humilde y responsable, que se cansó de remarcar que había que jugar partido por partido y paso a paso. Ojalá la imagen - nacional e internacional- de la argentinidad se empiece a parecer a esto.
  • Mascherano se desgarró, y en lugar de hacer chistes a lo Corona sobre eso lo hicimos héroe y prócer por sus inconmensurables huevos. Bien por nosotros, y por el machismo que ni se animó a hacer gala de su tradicional homofobia. 
  • Siguiendo con esto, a Masche se lo idolatra por no aflojar, por seguirla peleando, no por ninguna avivada a lo Robben. Resistencia y resiliencia, valores argentinos. Me encanta.
  • Terminando con esto, cortémosla con Mascherano, dále. Ajustemos nuestras expectativas a la realidad: es humano, da la vida, lo amamos, pero ya está. Digo, porque me entristecería mucho verlo demonizado si pasa algo hoy. No creo, estoy super optimista y me parece que ya está en nuestro panteón - sí, porque hacemos panteones y no podios, y no me voy a extender ahora en esto- de héroes, y se merece seguir ahí.
  • En definitiva, si hoy ganamos o perdemos ya la selección demostró que con laburo sostenido y mucho huevo se llega. Ya somos ganadores en eso. No somos los mejores, como dijo Mempo. No debería importar, aunque si veo a Messi besar la copa como lo ví a Maradona en el 86 voy a llorar de felicidad.
Eso es todo. ¡Vamos Argentina!




1 comment:

  1. no hay nada peor que añorar lo que nunca jamás sucedió?

    ReplyDelete

Mi opinión y la tuya son igual de importantes, y de seguro la tuya más interesante así que be my guest.